jueves, 14 de octubre de 2010

Erik Johansson, Hannah Höch y el fotomontaje

El fotomontaje



La técnica de fotomontaje se basa en hacer una ilustración compuesta de otras, una especie de collage. Se puede hacer mediante recortes de otras ilustraciones juntándolas.
Hoy en día hacer un fotomontaje es una tarea fácil con el advenimiento de los ordenadores, ya que existen programas de software que facilitan esta tarea.Algunos de ellos son: Adobe Photoshop,Pixel image editor y GIMP.

Erik Johansson 

 Erik Johansson fotógrafo sueco que tiene un gran talento para la captura de imágenes, cuenta con una increíble creatividad para componer escenas mágicas a través del arte del fotomontaje. Cada trabajo es un reto para él.

Con apenas 25 años ya deslumbra al mundo con sus celebres obras, el primer trabajo públicado fue en 2007 y es una obra de apenas cuatro fotografías pero no deja de ser excelente.

Cada una de sus imágenes nos presentan composiciones de una originalidad única, solo basta con dar un recorrido por sus tres galerías para quedar atrapado para siempre en la admiración hacia él y su arte.

Equipamento que usa para sus obras: Canon EOS 5d mark II, Canon L-lenses, Elinchrom RX-flashes
Software: Adobe Photoshop CS5 (no 3d-software)





Hannah Höch

Hannah Höch fue una artista plástica y fotógrafa alemana que utilizo como modo de expresión el fotomontaje. En 19121 comenzó los estudios de artes gráficas, dibujando sobre cristal en la escuela de artes y oficios de Berlín, teniendo como maestro a Harold Bergen.
Fue la única mujer que participó en el movimiento dadá ( movimiento cultural que surgió en 1916) y colaboró con  Jefim Golyscheff. También participó en la primera exposición dadá en Berlín en 1919.
Sufrió la prohibición del gobierno nazí por lo que tuvo que exponer en el extranjero.
Entre los temas que abordó se encuentran la androginia y el amor lesbíco que lo abordó desde la experiencia personal al mantener una relación con la escritora holandesa Til Brugman durante nueve años.

1 comentario:

  1. Hola Laura:
    Pronto empezaremos con una entrada nueva. Un par de consejos: revisa el texto siempre antes de publicarlo haciendo vistas previas, y si introduces conceptos que son interesantes para el tema de la entrada es bueno buscar información sobre ellos para conocerlos y enlazarlos a páginas que los definan.
    Por lo demás muy bien.

    Un saludo,
    Marta

    ResponderEliminar