Imágenes

Actividad 1: Tamaño

A continuación se mostrara una imagen con dos tamaños diferentes. Esta sacada de Flicr cc. La imagen se trata de una flor, que en distintos tamaños da sensaciones diferentes.


  En esta imagen que se encuentra en un menor tamaño, da la sensacion que es la cara de un perro pequeño, da una sensacion de diminuted.


 





 En esta imagen que se encuentra en un mayor tamaño, da una sensacion de grandeza.











En conclusión vemos que la misma imagen en diferentes tamaños da sensaciones diferentes.



Actividad 2: Formato

En esta actividad explicare la razón narrativa por la que se han incluido cambios en el formato de la viñeta, en esta página del comic ‘Arrugas' escrito y dibujado por Paco Roca.



En esta página del comic se ven viñetas de distinto tamaño. En las viñeta pequeña aparece un solo personaje hablando. En las viñetas mas grandes se ve la escena del comic y diálogos con mas de una persona.


Actividad 3: Iconicidad
En esta actividad mostrare los distintos grados de iconicidad de la escala de Villafañe.

 Representaciones no figurativas. Autor: Joan Miro.


Esquemas arbitrarios.

Esquemas motivados

Pictogramas


Imágenes de representación figurativa no realista


Pintura realista

 


Fotografía en blanco y negro. Autor: Sergio Murria.

 Imagen a color

Modelo tridimensional a escala.

Imagen natural.

Imágenes de registro esteroscópico


  
Actividad 4: Simplicidad/complejidad


Esta imagen es una imagen simple. El anuncio solo muestra que tienes que comprar ese insecticida.

Esta imagen es una imagen compleja, porque para cada lector tiene un significado diferente. Puede mostrar que los granos de maíz son unos dientes que están sucios y tienes que usar ese dentífrico, o también puede mostrar que es comida que ensucia los dientes.

Actividad 6: Elementos de la imagen

La linea o lineas adquieren una importancia en la composición

Cuando observas la imagen los primero que notas es la linea horizontal que separa el mar y la tierra, esta linea adquiere importancia.

Existen formas irregulares que dominen o destaquen en su composición


En esta imagen las lineas predominan en la formación de esta escalera. Son formas irregulares que dan al espacio mas amplitud.

El punto tiene protagonismo

En esta imagen, las pupilas de los ojos del gato son las protagonistas de la imagen. La mirada del gato va a parar al mismo punto donde se cortan.

Forma básica tiene importancia destacada.

 En esta imagen una forma tan básica como un rectángulo es la importancia del anuncio.

Formas irregulares que producen una sensación.



En esta imagen del laberinto, las lineas producen una sensación de caos, confusión, jaleo.


Actividad 7: texturas

  • Fotografia artistica.

 
  •  Imagen publicitaria con textura.

 Autor: Diego Mattei.
En esta imagen posiblemente han utilizado esa textura rocosa para dar la sensación de que es un tipo duro.


Actividad 9: color 
  •  Imágenes publicitarias
Esta imagen utiliza una armonía de colores fríos, para dar una sensacion de frescura.

Esta imagen utiliza una armonía de colores cálidos para dar la sensacion de calor, de verano, donde bebes esta bebida para refrescarte.

  • Fotografías artísticas con armonías de color 


Esta fotografía que utiliza una armonía cálida, desea transmitir el calor que hay en ese paisaje


 
Esta fotografía que utiliza una armonía de colores fríos desea transmitir una sensación de frescor, de naturaleza

  • Fotografía publicitaria con contraste

En esta imagen se muestra un contraste elevado entre los dos niños.

  • Fotografía artística con contraste
Esta imagen utiliza el contraste de color rosa y verde, para destacar la flor sobre la pradera.


 Actividad 10: planos
  • Plano general
 Autor Cecilia Beaton.

  • Plano americano
 Autor: Cecilia Beaton.

  • Plano medio
Autor: Cecilia Beaton.

  • Plano detalle
Autor: Man Ray

  • Plano medio corto
Autor: Man Ray

  • Primer plano
Autor: Man Ray

  • Primerisimo primer plano
Autor: Cecilia Beaton.

 Actividad 11:angulación
Ángulo en picado

Utilizando este tipo de ángulo la imagen busca un objeto narrativo de inferioridad.


Ángulo en contrapicado



Utilizando este tipo de ángulo la imagen busca un objeto narrativo de superioridad.

Ángulo cenital



Utilizando este tipo de ángulo la imagen busca un objeto narrativo de vulnerabilidad.

Ángulo nadir

Utilizando este tipo de ángulo la imagen busca un objeto narrativo de magnificar la sensación de superioridad.

Ángulo aberrante


Utilizando este tipo de ángulo la imagen busca un objeto narrativo de expresar movimiento.


 Actividad 13: lectura subjetiva

Nada mas observar esta imagen vemos que su formato es horizontal, y las lineas que destacan también están en dirección horizontal. El color que predomina en la imagen es una gama de colores azules, que dan profundidad a la imagen. También se muestran colores ocres que dan sensacion de calor. La linea horizontal se muestra en la mitad de la imagen. Toda esta representación nos da una sensacion de reposo, tranquilidad, relajación y naturaleza.

 
Al mirar esta imagen vemos que su formato es vertical y las direcciones de las líneas que destacan son oblicuas. Los colores que predominan son colores fríos, como el gris y el blanco. También se utilizan colores azules que dan sensación de profundidad. Las lineas oblicuas están por toda la imagen aunque no se vean marcadas. Todo este conjunto da una sensación de profundidad y seguridad. 

Estereotipos

En esta imagen se muestra el estereotipo de que los hombres que visten elegantemente visten la marca de ropa "Dolce & Gabana".
En esta imagen se muestra el estereotipo de que las mujeres tenían que quedarse en la casa haciendo los labores mientras que los hombres trabajaban y llevaban el dinero a casa.


Contextos

Las imagenes anteriores, la primera de una revista y la segunda de un periodico muestran contextos diferentes. En la revista de moda no se ponen situaciones de politica ni de situaciones en las que se encuentra el mundo como en el periodico nunca se pondra la vida de algun famoso.